El videoclip del tema principal de Kaze Tachinu nos lleva de ruta por el Museo Ghibli

No sé si estaréis al tanto, pero este mismo sábado verá la luz en las salas de cine japonesas Kaze Tachinu, la nueva película producida bajo el sello Ghibli y dirigida por la mano maestra de Hayao Miyazaki. Lo cierto es que desde la factoría nipona ya hace tiempo que se han puesto las pilas con la promoción de la película, pero lo de hoy hay que reconocer que tiene su encanto.

Y es que el videoclip de Hikoki Gumo, el tema principal que sonará en Kaze Tachinu compuesto por la veterana cantante Matsutoya, no nos sitúa en otro lugar que en el mismísimo Museo Ghibli, el espacio dedicado a exponer las efemérides y otros detalles curiosos de la historia del estudio, así como del proceso de realización de sus películas. Es curioso, porque si por algo tiene fama el Museo Ghibli, es por no permitir bajo ningún concepto ni las fotografías ni las grabaciones en su interior.

Otro detalle que llama también la atención que este videoclip esté filmado por Mami Sunada, quien tiene previsto estrenar este mismo año el documental The Kingdom of Dream and Madness, también dedicado a los del logo de Totoro –aunque bien cierto es que ya existe otro documental previo producido en 2005 por la propia Ghibli y dirigido por Goro Miyazaki, el recomendable pero algo descafeinado Hayao Miyazaki y el Museo Ghibli–.

  • Espero con ansias una versión completa de este videoclip, quiero conocer mas del museo, a la par que me agrada mucho la canción (de la cual ya escuche su versión original), del documental también lo espero grandemente, el que trata sobre Miyazaki ya lo he visto y tienes razón, es muy bueno, pero siento en parte como si fuera uno de esos documentales en VHS que ponían durante la clase de historia o civismo en la secundaria.