El primer capítulo de Terra Formars, ya disponible en Youtube

terraformars

Os anunciábamos el otro día la nueva licencia de Selecta Visión, una licencia que sorprendió por la velocidad a la que se había conseguido, o más bien el corto período en el que se hacía publica tras menos de una semana del primer episodio en Japón. Pues bien, ya sabemos cómo y cuándo llegará a nuestro país, y de hecho ya ha llegado.

El capítulo 1 de Terra Formars se puede ver ya en Youtube, en simulcast (es decir en emisión simultánea con otros países y en otros idiomas), en el canal Manga de Selecta Visión. Es así desde la medianoche de este viernes 3 de octubre, es decir que ya lleva unas horas colgado, y cuenta con subtítulos evidentemente traducidos por profesionales.

Se explica de esta forma por qué se anunció la licencia tras solo una semana del estreno japonés, y también podemos estar seguros de que en formato físico no vamos a tener nada en el XX Salón del Manga. Seguramente la editora se guarda para más adelante la salida en DVD y Blu-ray, y mientras tanto se adapta a los tiempos que corren ofreciendo gratuitamente (durante una semana, pero también hay una modalidad de suscripción que por 9,99 € da acceso a todos los episodios durante un año) cada capítulo, lo que permitirá conocer la reacción del público y valorar las opciones de edición doméstica. De hecho, aquí tenéis el capítulo, y solo tenéis que suscribiros a Youtube y al canal Manga de Selecta Visión para disfrutarlo.

  • Este primer episodio ha sido un poco meh, quizás tendrían que haber empezado con la historia de los antiguos miembro del equipo y empezar fuerte. Aún así está bien que la iniciativa de ver series “gratuitamente” por Youtube se esté extendiendo(como ya pasó hace un tiempo con FMAB).

  • Drasil

    De hecho empezaron con la historia de los antiguos miembros, hubo una OVA hace unas semanas sobre ello 😀