El anime de Ataque a los titanes arrasa también en las tiendas

titanesanime1

Sin hacer demasiado ruido al principio y con el apartado gráfico en contra, Ataque a los titanes ya se ha ganado a una buena parte de los lectores de manga del estado español, que también siguen de una forma u otra su versión animada, pero este fenómeno es heredado de lo que ya ocurre en Japón, donde cada nuevo volumen de la obra de Hajime Isayama cosecha cifras de ventas espectaculares, y encima los tomos anteriores regresan periódicamente al Top 10, algo que no se ve todos los días ni muchísimo menos.

Pues bien, la serie animada, que inició su andadura en abril, ha empezado a editarse en formato doméstico y con ella ha ocurrido tres cuartos de lo mismo: según medios especializados como Crunchyroll, entre otros, 37.000 copias ha vendido el primer disco, que contiene solamente los dos primeros episodios de la serie. Seguramente pensaréis que con la población que tiene Japón y los números que se consiguen con el manga no es una cifra demasiado espectacular, pero antes de llegar a esa conclusión debéis tener en cuenta otros datos.

El primer volumen de Ataque a los titanes fue, durante la semana pasada, del 15 al 21 de julio, el blu-ray general más vendido, y si nos fijamos solo en el anime el segundo clasificado fue Porco Rosso, con 9.000 unidades y el cuarto puesto general. Pero no solo eso, sino que Ataque a los titanes es, por ahora, el blu-ray de una serie animada más vendido de lo que llevamos de 2013.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740