Dragon Ball continuará, y será a partir de julio

dragonballsuper

No, no es el día de los Santos Inocentes, ni el April’s Fool, ni estamos de cachondeo. El anime de Dragon Ball seguirá en las pantallas japonesas con los primeros episodios que se emiten allí después de casi 18 años del fin de la olvidable Dragon Ball GT. Parece que la película del año pasado y la nueva han animado a sus responsables a resucitar el formato de serie televisiva semanal, a partir de julio de este mismo año y con la implicación del mismísimo Akira Toriyama.

Nos enteramos a través de Anime News Network, donde también se dice que la serie se llamará Dragon Ball Super, y se situará años después de la saga de Bû, no muchos, por lo que debería colocarse cronológicamente entre el final de aquella saga y el abruptamente terminado epílogo del manga y el anime, es decir lo mismo que Battle of Gods y la nueva película. Se anticipa que habrá un enemigo más fuerte que el monstruo rosado (otra cosa no tendría sentido), y no falta mucho para que nos enteremos de más detalles, pero de momento esto es lo que hay. Dirigirá la serie, cuya cantidad de episodios aún no se ha hecho pública, Kimitoshi Chioka (Hakaba Kitarô). Asimismo, se entiende que lo narrado en GT no tendrá validez.

Uno de los puntos débiles de Dragon Ball GT fue que se hizo sin la supervisión del autor del manga original, con una trama totalmente nueva y exageraciones más allá de lo que era el universo Dragon Ball, que es decir mucho. En esta ocasión Toriyama aporta los personajes y la trama general, aunque como hemos visto en los proyectos relacionados con su obra magna en los que ha estado más o menos implicado últimamente, como la OVA de 2008 o el largometraje Dragon Ball Z: Battle of Gods, esto no significa necesariamente que el resultado vaya a ser bueno. Veremos lo que ocurre con Resurrection F, recién estrenada en Japón, y tarde o temprano se entiende que también nos llegará la nueva serie. Paciencia.