Hoy la página de noticias Koi-nya recogía la declaraciones de Arifumi Imai, uno de los animadores que dan vida a los titanes en la serie Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes en España). Por lo visto, el anime está siendo un martirio para los que trabajan en él, que por muy japoneses que sean, también son personas (suponemos) y necesitan descansar de vez en cuando. Imai, director de animación en las escenas de acción, declaraba lo siguiente en Twitter:
Por fin, ya hemos terminado. Por si os interesa, llevaba tres días seguidos en el estudio. Pero ya, por fin, puedo volver a casa. Hoy me he permitido la licencia de decirle al productor que no se moleste en buscarme XD Pero en fin, lo único que quiero es llegar a casa y dormir. Hoy se emitía el sexto capítulo en la zona de Kansai, ¿verdad…? Una semana pasa volando, ¿eh? Y además, está lloviendo de camino a casa.
Lo cierto es que el aclamado anime llevado a cabo por Wit Studio es una fuente constante de sorpresas. Por una parte, está cosechando un éxito como no se había visto en mucho tiempo, revitalizando las ventas del manga hasta colocarlo en los primeros puestos de ventas.
Por otra parte, su producción no está exenta de problemas, y estas declaraciones son sólo el último de ellos. Anteriormente ya habíamos tenido líos con el retraso de su emisión, la emisión parcial de capítulos que habían dejado a los televidentes con la miel en los labios, o el reclutamiento de animadores vía Twitter, hechos que rozan el absurdo y ponen en tela de juicio la profesionalidad del estudio.
En fin, veremos si podemos acabar la emisión del anime sin más percances. Parece complicado.