Anime Project cancela sus proyectos por falta de apoyo

fatestaynightpeli (Custom)

La idea del llamado crowdfunding funciona en otros países, y ha conseguido que varias obras llegaran al público cuando de otra forma habría sido imposible, todo gracias a las pequeñas aportaciones del público anónimo, pero por desgracia no sorprende que en España, uno de los países del mundo con más piratería (por no decir “el número 1”), lo de pagar cueste un poco más, con crisis o sin ella.

El caso es que Anime Project, nacida en 2008 para poner su granito de arena en la edición de anime (en versión original subtitulada) en un mercado que prácticamente solo puede confiar en Selecta Visión, va a tomarse un descanso porque su último proyecto, la película Faye/Stay Night: Unlimited Blade Works, ni se ha acercado a la cantidad de dinero necesaria, obteniendo solo 2.000 de los 32.000 euros que se requerían (en realidad 37.000, pero AP ponía los primeros 5.000).

Al cancelar el proyecto la empresa admite “el enorme fracaso que ha supuesto este intento y la poquísima participación” e insinúa que conoce las causas reales del problema, pero no las llega a decir abiertamente. Sin embargo, agradece el apoyo a las pocas personas que sí aportaron su dinero en la plataforma Kifund para este proyecto fallido y sobre todo a las muchas que hicieron posible que en su día llegara la serie de Faye/Stay Night en DVD, que iba a tener versión en Blu-ray y en alta definición pero que con el parón se va a quedar sin ella.

Anime Project siempre ha afirmado en su página de Facebook que la filosofía de la empresa es no rendirse nunca, pero en vista de lo ocurrido parece que tendrá que romper esa promesa. Sin embargo, también asegura que lo que hace ahora es tomarse un descanso y no considera que esto sea el fin de la compañía. Esperemos, como ellos, que surja un momento mejor para lanzar un nuevo proyecto y que la gente esté más dispuesta a ayudar la próxima vez.