Animax se dedicará a partir del 1 de marzo a la emisión exclusiva de anime

Curioso que después de haberse ido comiendo sin reparo alguno la ya de por si poca oferta de anime de su parrilla hasta reducirla al mínimo, ahora resulte que en el canal digital Animax se vuelvan a replantear otra vez su existencia.

Y si digo esto, es por un motivo bien sencillo: cuando el susodicho canal digital comenzó a emitirse allá por 2008, una de las cosas de las que se mostraban más orgullosetes tenía que ver con su iniciativa para potenciar la salida del anime en España, iniciativa que, a día de hoy, se ha quedado en el limbo al verse en la necesidad de recurrir a una mayor incursión de series anglosajonas de imagen real en la mayoría de sus horarios, dejando así que series como Kochikame,  Amasando Ja-pan y ocasionalmente el último anime de Caballeros del Zodíaco llevaran casi todo el peso de la programación japonesa en un canal que decidió expandirse como un canal juvenil a nivel más general.

El caso ahora es que parece que, tras muchos dimes y diretes relacionados con el cese de Animax como tal en beneficio de AXN Black, parece ser que en Sony, propietaria del canal, se lo han replanteado y han decidido abogar por la emisión total y exclusiva de la animación japonesa en la cadena de pago. Será a partir del viernes 1 de marzo cuando se comience a poner en práctica la nueva tendencia adoptada por Animax, si bien es cierto que durante toda esta semana, y con motivo de la nueva organización requerida, se emitirán en bucle y sin distinciones diversas series ya frecuentes del dial, tales como Trigun, Excel Saga, Kochikame y Amasando Ja-pan, en este orden.

¿Qué os parece el asunto?

 

1 Comentario

  1. JJ

    Animax era cada vez más un canal contenedor. Un canal donde iban las series que no cabían en otras pero además no tenían nada, pero nada que ver con el anime. Me parece que es una decisión lógica que debía haber sido la misma desde que se estrenase el canal. En los Animax de otros países emiten series como One Piece, Fullmetal Alchemist… ¿pondrán más anime? ¿O seguirán erre que erre con lo mismo? Se repiten demasiado para el número de animes disponibles en España.