Inaugurado en Barcelona el Espai Daruma

Escrito por el 27/03/2015 a las 11:57
0 Comentarios

Daruma Serveis Lingüístics es la empresa que traduce gran parte del manga y el anime en nuestro país, con traductores de la talla de Marc Bernabé y Verònica Calafell, pero más de 10 años después de su fundación ha decidido dar un paso más allá y ha inaugurado el Espai Daruma, un punto de encuentro para los interesados en la lengua y la cultura japonesas con el manga y el anime como eje central.

La revista ¡Dibus! echa el cierre

Escrito por el 13/12/2014 a las 21:20
1 Comentario

Malas noticias trae el número 177 de la revista ¡Dibus! En él se anuncia que el siguiente será el último. La publicación no ha sido capaz de superar la competencia digital o adaptarse a la nueva demanda y tras la caída en ventas han decidido bajar el telón. La publicación, nacida en el año 2000, tenía como fin enseñar dibujo y técnicas de cómic a infantes y jóvenes, además de contener cómics y artículos sobre ocio: manga, cine, animación… Esta revista era un buen escaparate para acercar estos contenidos a los más jóvenes a la vez que ofrecía trabajo a autores patrios.

Anunciada una novela de Steins;Gate que contará lo que sucedió tras el final original

Escrito por el 21/06/2014 a las 9:14
0 Comentarios

Leo en Anime News Network que se ha anunciado una nueva novela de Steins;Gate, la cual saldrá en Japón el 29 de agosto y estará situada seis años después del final original (y, por tanto, aportará un vistazo a lo que pasó con Okabe y el resto tras los últimos acontecimientos de esta historia). Se llamará Steins;Gate –The Committee of Antimatter–, y la firma Choshiro Miwa; los dibujos que acompañarán los textos serán obra de Tadasu Yoshida. Los personajes serán los mismos (transcurrirá además en la misma línea temporal, situada en el barrio japonés de Akihabara, que la visual novel que desencadenó este fenómeno).

El F.C. Barcelona, junto a Oliver y Benji en una exposición japonesa

Escrito por el 26/05/2014 a las 20:10
0 Comentarios

Leo algo curioso de verdad: el Fútbol Club Barcelona estará presente en una nueva exposición de Capitán Tsubasa (conocida por todos como Oliver y Benji en nuestro país debido a sus populares emisiones en televisión) que se está organizando en Japón con motivo de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 (y que se podrá visitar del 14 de julio al 16 de julio en el Ueno Royal Museum de Tokio). Sorprendente a medias ver por ahí a Messi, Iniesta y el resto junto a Oliver en el diorama a tamaño real con el que la exposición contará, en cualquier caso.

Takehiko Inoue ha ayudado a fabricar el papel japonés más grande hasta la fecha

Escrito por el 26/05/2014 a las 11:54
0 Comentarios

Takehiko Inoue, conocido autor de obras de tanta calidad como Real, Vagabond, o Slam Dunk, ayudó este 23 de mayo a crear en Japón la hoja de washi más grande hasta la fecha (midió 3,3 metros de ancho y 10,7 de largo), consiguiendo así el récord a… Bueno, a eso: a washi más grande del mundo. La gracia del asunto está, en cualquier caso, en que este gran lienzo hecho en Echizen, una ciudad de la prefectura de Fukui (y que ha requerido de un plantel de veinte personas), lo usará el mangaka para su exposición del 23 de julio en el Tokyo’s Roppongi district’s Mori Arts Center Gallery.

Estos vídeos stop-motion de One Piece son estupendos

Escrito por el 19/05/2014 a las 16:29
0 Comentarios

A veces hay que recurrir a Kotaku y sus artículos de inevitable visita (por algo son lo que son) para paliar un poco el aburrimiento. Es lo que hay, qué le vamos a hacer: está muy bien escribir tres mil millones de palabras sobre el efecto narrativo que un autor de los sesenta quería trasmitir con su obra, pero también lo está entrar en determinados sitios para ver cosas de sonrisa rápida. Es el caso de hoy y estos vídeos stop-motion de One Piece, que son majérrimos. Hay dos, pero sólo uno es reciente: el de Chopper se subió en febrero (aunque es igualmente encantador)

El Spiderman japonés de los setenta es lo mejor

Escrito por el 15/05/2014 a las 19:06
4 Comentarios

He descubierto en Rocket News 24 algo fenomenal: la serie japonesa de Spiderman que se hizo en los setenta, basada en el estilo tokusatsu (de grandes descampados y paupérrimos efectos) que tanto se ha estilado sus producciones durante muchos años. Con todo lo que eso implica para esta curiosa adaptación, claro: ejércitos de extraños nombres y propósitos, estupendas coreografías e incluso naves espaciales que, entre edificaciones de corcho, se transforman para ayudar a un Peter Parker de ojos rasgados a detener a las fuerzas del mal. En el medio inglés que cito han recuperado esta pieza debido a la polémica que ha surgido con Doraemon y los significativos cambios que han acontecido en Estados Unidos

Nueva exposición del Museo Ghibli en Japón

Escrito por el 30/04/2014 a las 15:53
0 Comentarios

Si El viento se levanta te ha sabido a poco y quieres más cosas del estudio Ghibli, tienes la ocasión de plantarte en su museo de Mitaka y disfrutar de su próxima exposición, dedicada al cuento El cascanueces y el rey de los ratones (conocido por la adaptación de Tchaikovsky como El cascanueces) de Ernst Theodor Amadeus Hoffman. La exposición comienza el 31 de mayo y estará abierta durante un año, basada en la fascinación que, cuentan desde la web oficial del museo, siente Hayao Miyazaki para con la historia infantil (gran parte de la exposición son ilustraciones a mano del maestro de la animación).

Tengen Toppa Gurren Lagann se convertirá en obra de teatro en octubre

Escrito por el 13/04/2014 a las 3:15
0 Comentarios

La productora teatral japonesa Office Endless ha anunciado que el famoso anime Tengen Toppa Gurren Lagann de Gainax recibirá una adaptación a obra de teatro. Con el nombre de Tengen Toppa Gurren Lagann -Engeki-hen-, la obra se interpretará en el teatro Zenrousai Hall Space Zero de la capital japonesa del 22 al 26 de octubre. El comité de producción de la obra trabaja junto con Gainax en el proyecto, que presentará nuevo material “que no pudo mostrarse” en la serie animada original. El artista IZAM se encarga de escribir y producir la obra.

Detective Conan también será una obra de teatro

Escrito por el 21/02/2014 a las 21:46
0 Comentarios

Gracias a su longevidad o a pesar de ella Detective Conan sigue tendiendo mucho tirón en Japón, como da fe de ello que vayan a estrenar una obra de teatro basada en el manga incluyendo entre el reparto a las voces originales de Ran (Wakana Yamazaki) y Conan (Minami Takayama).