Presentado el tráiler de la película de Bakuman

Escrito por el 01/07/2015 a las 9:14
0 Comentarios

A estas alturas ya no es una noticia que se haya hecho una película de imagen real del “metamanga” creado por la pareja Obata-Ohba después de Death Note, aunque quién sabe, habiendo gente que pregunta si se está publicando One Piece en castellano aún es posible que sorprendamos a alguien. En cualquier caso ya se ha hecho público el tráiler oficial de la película y vamos a verlo.

Bakemono no Ko es la nueva película de Mamoru Hosoda

Escrito por el 11/12/2014 a las 13:18
0 Comentarios

Bakemono no Ko, la nueva película de Mamoru Hosoda, se estrenará el 11 de julio de 2015, leo. Se ha presentado hoy en Japón en una rueda de prensa a la que han asistido productores y parte del equipo, y supondrá el regreso del fantástico director desde la aclamada Wolf Children, que se estrenó hace dos años. Ey: Hosoda también ha dirigido las no menos fabulosas Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo, así que esta nueva cinta del japonés la tenemos que esperar con muchísimas ganas. Yo, por lo menos, lo hago.

Freezer aparecerá en la nueva película de Dragon Ball

Escrito por el 17/11/2014 a las 15:28
4 Comentarios

A pesar de que la crítica no la puso especialmente bien, en Japón parecieron contentos con los resultados de Dragon Ball Z: Battle of Gods, y como ya todos sabemos hace meses se confirmó que en 2015 habría otra película que siguiese ese marco temporal (antes de GT)., y ahora gracias a un scan de la V-Jump ya tenemos detalles sobre ella.

Saint Seiya: Legend of Sanctuary, junto a la serie y películas clásicas, por Selecta

Escrito por el 21/09/2014 a las 18:55
0 Comentarios

Junto a otras licencias interesantes, Selecta ha hablado de Saint Seiya largo y tendido en el Japan Weekend de Madrid: han dicho, por ejemplo, que se han hecho con los derechos de Saint Seiya: Legend of Sanctuary, la última película de la franquicia: la veremos en cines de todo el territorio español durante el primer trimestre de 2015. No se han dado más datos, vaya, pero parece que quieren seguir con lo conseguido en los pases de Dragon Ball Z: Battle of Gods, que ya estuvo por tiempo limitado en unas cuantas salas.

Hayao Miyazaki recibirá el Oscar Honorífico de la 87ª edición

Escrito por el 28/08/2014 a las 23:51
1 Comentario

Bonita noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, tal y como diría aquel: puede que Hayao Miyazaki no despidiera su carrera con ese ansiado Oscar que se merecía El viento se levanta –si Frozen es justa ganadora lo dejo a juicio de cada uno–, pero sí que lo hará recibiendo el Oscar Honorífico de la próxima edición. Así lo ha confirmado la Academia de los premios más importantes de la industria del cine, comunicado de prensa mediante.

Hollywood pone en marcha la película a imagen real de Soul Reviver

Escrito por el 10/08/2014 a las 14:15
0 Comentarios

yer saltó la sorprendente noticia de que Soul Reviver, manga creado conjuntamente por Tohru Fujisawa y Manabu Akishige, contará con su primera adaptación a la gran pantalla y que, por si fuera poco, esta se realizará al otro lado del charco, en perfecto inglés y a imagen real. El proyecto, de hecho, ya tiene un par de nombres importantes confirmados como son los de Edward Zwick y Marshall Herskovitz, quienes ejercerán como director y productor respectivamente al mismo tiempo que compartirán la autoría del guion.

Anunciada película-resumen de Yowamushi Pedal para otoño

Escrito por el 04/08/2014 a las 13:33
0 Comentarios

Algo bastante común de ver en el fenómeno propio de los animes populares es que, cuando uno de ellos cosecha el suficiente éxito y notoriedad, se le hace una película-resumen: un film que, cogiendo tramas de aquí y allá lo mezcla todo como bien puede e intenta contar, más o menos, lo mismo que en el anime en cuestión. Ha pasado con Ataque a los Titanes, por ejemplo, y ahora ocurre también con Yowamushi Pedal, anime de ciclismo de innegable éxito (lleva ya un porrón de tomos, y tiene hasta un spin off por ahí incluso).

«Ghibli se reestructurará», dice Toshio Suzuki

Escrito por el 03/08/2014 a las 17:32
1 Comentario

Studio Ghibli, la productora de largometrajes animados japoneses más importante (tanto de un modo internacional como local) cerrará sus puertas como estudio de animación. Así lo ha confirmado Toshio Suzuki, productor de la compañía, en una entrevista realizada para un canal de la televisión nipona hoy mismo. Lo cierto es que aunque es algo que llevaba tiempo comentándose (antes incluso de la marcha de Hayao Miyazaki o de los últimos resultados financieros, los cuales han puesto la voz de alarma más que nunca) la noticia no deja de ser realmente triste; es increíblemente desalentador el hecho de que no vayamos a ver nada nuevo de los padres de cosas tan majestuosas como Ponyo en el Acantilado o Mi vecino Totoro tras When Marnie was there.

Primer tráiler de Ghost In The Shell: Arise border:4 Ghost Stands Alone

Escrito por el 01/08/2014 a las 15:21
0 Comentarios

Tras el estreno en junio de la tercera entrega, border:3 Ghost Tears, lo que nos llega ahora es un primer vistazo en forma de tráiler a la cuarta y última OVA de Ghost In The Shell: Arise, y que llevará por título border:4 Ghost Stands Alone. Bandai Visual, TOHO, Kodansha y Production I.G. volverán a aunar fuerzas para esta última andadura junto a la cyborg Mokoto Kusanagi, la cual debería ver la luz en cines japoneses el 6 de septiembre.

Tráiler de Mother, la película autobiográfica de Kazuo Umezu

Escrito por el 29/07/2014 a las 12:17
0 Comentarios

Para quien no lo sepa, Kazuo Umezu es un famoso mangaka japonés, conocido por muchas obras de terror, sobre la que destaca (sobre todo para el lector español) Aula a la Deriva, que aquí llegó a publicar Ponent Mon con escaso éxito. El caso es que pese a lo ignorado que aquí está Umezu tiene un papel importante allá en el Japón, como autor legendario, y desde hace tiempo se lleva preparando un biopic sobre su vida, el cual se estrenará el próximo 27 de septiembre y dirige y escribe el mismo Umezu. Aionosuke Kataoke interpretará al dibujante, mientras que la actriz Kimie Shingyoji interpretará el papel de la madre del protagonista.