Vinland Saga #2 Padre

vinland-saga-n02_9788416090266Lo que el segundo de Vinland Saga te da el segundo de Vinland Saga te quita: todo el tomo es un enorme flashback acerca de cómo el padre del protagonista de la obra cae protegiendo a su hijo tras adentrarse en la trampa de unas cazarecompensas a los que se les ha ordenado matar al Troll de Jom –que así lo llaman–, en general un personaje del que a cualquiera le gustaría saber un poco más y sobre el que espero se hable mucho en posteriores capítulos: sí, ocupa todo el peso dramático de este segundo volumen, pero es tan fantástico que siento la necesidad de ver aún más sobre él.

No hay mucho más, en realidad. Todo lo que mola del protagonista aquí se esfuma, pues sale con diez años menos y un carácter mucho menos hostil y de protagonista de película de acción. Sigo debatiéndome si me gusta que a ratos el dibujo parezcaa hecho por un occidental que busca asemejarse a lo que se estila en oriente, pero luego enseguida se me pasa cuando veo lo bien que se vertebran aquí las escenas de acción.

Recuerdo cuando hace un tiempo comenté el primer tomo de esta obra que aquí publica Planeta, y cómo me centré un poco más en el precio, porque era algo bastante importante en ese momento: ahora no hay mucho más que discutir por ahí, en realidad; el precio es el que es y puede parecernos mejor o peor, pero lo que es complicado de no argumentar, ojo, es que Vinland Saga es, sin más, una cosa muy fenomenal. Recomendadísima.

  • Me sorprende la cantidad de gente que no lo ve así, pero a mí el dibujo de Vinland Saga no me parece demasiado bueno. La historia es otra cosa, pero el dibujo… no sé… veo problemas en las proporciones anatómicas, en las perspectivas y sí, quizá parece el dibujo de alguien que “se ha vuelto” dibujante de manga, o que intenta imitar un estilo que pueda colar como manga.

    El apartado visual de este manga no es su mayor atractivo, para mí está claro. La traducción de las onomatopeyas por parte de Planeta, desapareciendo las originales, acaba de estropear este apartado en mi humilde opinión.

    • Sergi

      A mí el dibujo no me parece malo malo. Sí hay alguna cosa rara, y lo del estilo, pero al menos las escenas de acción me parece que están muy muy bien resueltas, a mí me gustan mucho. Vaya: que usa las líneas cinéticas muy acertádamente, Yukimura.