Primeras impresiones de World Trigger

Cualquier impresión siempre es un análisis subjetivo de la obra tratada, aunque se intente mantener siempre el máximo grado de objetividad posible. Normalmente los gustos personales siempre crean unos prejuicios previos que impiden juzgar rigurosamente el producto, para bien o para mal. Y esta es la situación en la que me encuentro yo ahora mismo. Llevo leyendo World Trigger desde el primer capítulo de la historia, y es una de las lecturas que más me gustan de la Jump. Es fácil simpatizar con la obra: lleva dos años luchando para mantenerse entre las series de la revista y en sus inicios se jugó la cancelación durante muchas semanas, y ahora, tras todo este tiempo, por fin ha visto como Toei decidía producir un anime.

No solo soy yo, la serie se ha ganado por méritos propios un lugar en el corazón de muchos editores de la Jump, las ventas de los tomos aumentan lentamente y el propio editor jefe ha comentado alguna vez que disfruta mucho con la historia y quiere lo mejor para ella. Puede que por ello decidieran darle tan rápidamente una edición animada (es el segundo manga de la Jump en tener una adaptación tan rápido, solo siendo superado por Hunter x Hunter), esperando que actúe este anime como un panfleto publicitario para la historia original.

Si su estrategia tendrá éxito, está por ver. Por el momento hay que decir que Toei no es que haya echado la casa por la ventana a la hora de crear el anime. Como llevan haciendo desde hace años, Toei ha vuelto a decepcionar a la hora de hacer una adaptación, o simplemente hacer un anime de calidad. Parece como si Kyosougiga sea un espejismo en su reciente historial de anime con poco presupuesto y pocas ganas. Porque de momento el anime de World Trigger no me ha parecido pésimo o malo, simplemente me transmite una sensación de pereza. Usar fondos estáticos y sin movimientos en el comienzo, escenas dibujadas rápidamente, casi como esbozadas, usar páginas a color del manga en el opening (gracias a Dios que mantienen el coloreado del mangaka, que me encanta) y el CGI de los enemigos  denota pereza y bajo presupuesto. Pero aún así la ejecución del material, la adaptación del guión en si no ha sido malo. Este piloto ha cubierto el primer capítulo del manga  a la perfección, en este sentido no nos podemos quejar. Mientras en este punto se mantengan fieles, nos encontraremos con un anime con bajo presupuesto pero sin necesariamente ser malo. Porque según mi parecer, la historia es buena, y el equipo implicado en la producción no es por ni asomo malo. El compositor de la serie es Kenji Kawai y el director Hongo Mitsuru.

Es una historia enfocada principalmente para niños (y no tan niños), pero tiene un toque ingenioso y algo fuera de lo común. Si a esto le sumamos un mundo y una mitología muy bien definidos, un tempo calmado pero que va haciendo un build-up progresivo constante e ininterrumpido y unos personajes entrañables, es muy posible que la obra os termine ganando sin daros cuenta. Espero.