Primeras impresiones de The Seven Deadly Sins

the seven deadly sins reseñaMe gusta el shonen de aventuras y combates con sangre quinceañera: One Piece, Dragon Ball, Fullmetal Alchemist… y ahora The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai en Japón). De hecho, esta nueva serie que aquí se ha asegurado de publicar con una calidad tan buena como ya establecida Norma Editorial bien rápido (el anime ya se ha estrenado) tiene unos conceptos y aspiraciones tan claros y relacionados con lo exitosamente comercial de las otras que es imposible no sentirse atraído y a la vez poco sorprendido: porque están los Bulma y Goku de otra dimensión, sí, con su encuentro casual y aparentemente fortuito en medio de la nada, y porque también se muestra un poco de fanservice (aunque en esta ocasión bastante triste y hasta vergonzoso) acompañado de escenas de acción, con incluso un capítulo dedicado al típico niño huérfano con problemas sociales pero que ay qué valores tiene y blaoblao.

Hay de todo lo que ya hemos visto en otras obras, y que mola, pero que ya hemos leído.

Ésa es la virtud y a la vez defecto que Nakaba Suzuki nos presenta aquí con su dibujo escandalosamente interesante (el escaso uso de tramas me parece algo maravilloso, y aunque parezca en ocasiones que tiene un dibujo repleto de líneas y trazos todo se ve espectacularmente claro). ¿Estamos dispuestos a comprar durante años otro shonen que ya veremos cuándo acaba, con todo lo bueno y malo de estos? Entonces esta obra está ahí, preparada para gustar y apuntar maneras (en Japón lleva pocos tomos). ¿Se puede hacer shonen comercial de otra manera? No lo sé: The Seven Deadly Sins tampoco parece, francamente, querer planteárselo. No mientras siga habiendo pre-adolescentes que, al contrario que nosotros, sí puedan disfrutar en su plenitud de sus shonen generacionales sin hacerse tantas preguntas. Bien por ellos.

  • Abel3189

    Se nota que son unas primeras impresiones. La realidad es que el manga es bastante sorprendente, aunque no deje de ser el típico shonen de batallas.

    Aun así, tiene un punto fuerte muy bueno, y es que el autor sabe hacer que te quedes con ganas de más. Los combates tienen bastante buen ritmo, al contrario que pasa en algunos mangas, que las batallas parecen forzadas o incluso llegan a aburrir.

    Y la historia en sí, es bastante interesante, y cada vez que aparece un miembro de los Seven Deadly Sins, la historia mejora más, y más aún cuando se muestra el pasado de cada uno.

  • Superpatch24

    La gracia de esta serie esta en el carisma que tienen los personajes principales, todavía no han aparecido los pecados más interesantes XD

    Y lo del niño huérfano tiene que ver con Meliodas y su historia, aunque no lo parezca el autor va soltando detalles.

  • bikooo2

    “¿Estamos dispuestos a comprar durante años otro shonen que ya veremos
    cuándo acaba, con todo lo bueno y malo de estos? Entonces esta obra está
    ahí, preparada para gustar y apuntar maneras (en Japón lleva pocos
    tomos). ¿Se puede hacer shonen comercial de otra manera? No lo sé: The Seven Deadly Sins
    tampoco parece, francamente, querer planteárselo. No mientras siga
    habiendo pre-adolescentes que, al contrario que nosotros, sí puedan
    disfrutar en su plenitud de sus shonen generacionales sin hacerse tantas
    preguntas. Bien por ellos.”

    Lo de la duracíon es quizás lo único que te doy la razón

    ¿se puede hacer Shonen comercial de otra forma? creo que One Piece ha demostrado que sí, pero eso ya es otra historia.

    Tambien te quejas de los gustos de los pre-adolescentes, pero… es que estos mangas los “shonen” van destinados en general a ese grupo a “la chavalada”, creo que muchas veces a shonen que no están mal muchos los ponemos de malos cuando ¡Eh! ¡Que ya tengo taitantos! y piensas quizás si tuviese esa edad de nuevo me encantaría, pero ahora me parece del montón, por eso creo que si con la edad que tenemos algunos ahora y los vemos y leemos teniendo esa perspectiva no nos parecerán tan malos y los disfrutaremos más y sino ya creo que ha llegado la hora de ir hacia mangas más maduros, y no digo seinen, sino que se toquen quizás aventuras y demás en un tono más adulto más serio pero que nos enganche, en fin espero que se entienda lo que quiero decir, sino ya procuraré explicarlo mejor.

    P.D: sigo odiando Disquss, espero que algún dia cambieis el sistema de comentarios

    • Sergi

      One Piece es increíble, sí, pero parte de su encanto es que es única. No hay nada actualmente tan bueno. Si fuese tan fácil sacar obras de ese calibre, esos shonen comercialísimos pero a la vez tremendos, One Piece no sería tan especial. A eso me refería, vaya, quizás no lo expresé bien (disculpas).

      ¡Y no me quejo del gusto de los pre-adolescentes! Todos lo fuimos, al fin y al cabo. Aunque sí, entiendo lo que quieres decir y tienes bastante razón.

      Sobre lo de Disqus… a mí tampoco me apasiona, pero si esta respuesta te llega y aquí o en otras ocasiones podemos empezar algún pequeño debate es por el sistema, que notifica en el correo y puedes ver lo que te argumenta la gente. De otra forma es imposible saber quién te responde dónde.