Primeras impresiones de Aldnoah Zero

aldnoah zero impresiones

Todo son buenas palabras para Aldnoah Zero, al menos por mi parte: este primer capítulo funciona como un reloj, con las dos tareas que presupongo se habían fijado en A1 Pictures de antemano: por un lado, ubicar al espectador en el contexto neo-espacial previo sobre el que la nueva obra del prolífico Gen Urobuchi (Psycho-pass Madoka Magica son sus obras más conocidas para el otaku de a pie, creo) circuncidará todo el tiempo, cosa que, oye, se consigue aquí plácidamente diluyendo las grandes explicaciones en pequeñas conversaciones animadas con absoluta amabilidad. Tampoco es extraño sumergirse de lleno y perder la noción de lo que se está viendo (segundo propósito, de los que antes comentaba), pues no paran de suceder cosas en todo momento. Y todas ellas buenas y construidas en base a unos diseños de Takako Shimura absolutamente magníficos (y de cuyas formas redondeadas espero contrasten exageradamente cuando la crueldad se apodere de la historia).

De crueldad y exasperación sabe mucho, Urobuchi: Aldnoah Zero cuenta acerca de un planeta Tierra en constante conflicto con el imperio Vers, una antigua civilización humana que emigraron años ha para aposentarse en Marte. Nuestra Tierra está avanzada tecnológicamente, con una suerte de EVAs por doquier, pero el caos más absoluto llega cuando, a raíz de un ataque terrorista a la princesa de esa civilización (cuando, ojo, ésta estaba intentando mantener la paz entre las dos sociedades) los de Marte deciden empezar una carrera para ver quién logra llegar primero a nuestros países y arrasar con todo.

La escena final, probablemente la mejor de todo el episodio, muestra a un par de niños mirando un montón de luces sin forma en el cielo: ajenos a que son producto de las explosiones que están teniendo lugar a cientos de kilómetros de sus casas, deciden pedir un deseo como si de estrellas fugaces se tratase. Para nosotros, de momento este anime también es eso: una luz muy atractiva que se vislumbra lejana, primitiva y, sobre todo, superficial. Adentrémonos; sigámosla semana a semana y veamos qué hay en el interior de Aldnoah. Merecerá la pena seguro.

  • pacoprz12

    He visto muchas pajas en twitter cn éste primer capitulo, y a mi personalmente me ha parecido de lo más soso, pondria como ejemplo la presentacion del personaje de la princesa, q parece q va a dar juego pero dura un suspiro, pero no un suspiro normal, es el suspiro más predecible de la historia del anime, estaba cantado q esa chiquilla iba a morir, desde el momento en el q aparece en un apetecible coche blanco escoltado por cuatro gatos, super cogido por los pelos, q una princesa de un PLANETA!!! q no es una princesa normal de un pais cualquiera, no, es la de todo un planeta, y me lleva una escolta de mierda, con cuatro cochecitos, para firmar un tratado de paz, entre dos mundos, además que no se lleva a ninguno de sus estandartes, ni a su mano derecha, ni nada, de pingoneo por la tierra, total todo el mundo sabe q la va a diñar, q mas dá y lo mejor es la recepcion la cantidad de gente q hay esperando que parece el primer dia de rebajas, o primero de agosto, que estan todos en la playa, no hay nadie esperando que pase la princesa, solo cuatro estudiantes y 5 ciudadanos de los cuales 1 es el que realiza el atentado, y nse como esas se me ocurren muchas más, pero ya llevo parrafada, eso si, el final con los caballeros de aldnoah llegando a la tierra en sus ultrapoderosas naves, y mostrando los mechas lo mejor del capitulo sin duda, espero que el sgte capitulo tnga más chicha q éste, pk los seiyuus y la ost parecen decentes, y que Urobutcher este al mando es razon más que suficiente para darle una oportunidad.

    • Xema

      En ningún sitio pone que la princesa haya muerto solo pone que es “atacada” si se supone que es uno de los personajes principales de verdad crees que ha muerto en el primer capitulo? O es que solo va a salir e flashbacks toda la serie? Hay que ver mas capítulos para que la cosas vayan quedando mas claras y no sacar conclusiones tan precipitadas.

      • pacoprz12

        En donde pone q es un personaje principal?y yo no he sacado conclusiones precipitadas, solo digo q ha estado cogido por los pelos eso del paseito de la princesa, sin escolta y sin vigilancia por la zona por donde pasa, que se supone que deberia estar más vigilado creo, y que obviamente le voy a dar una oportunidad, que es Urobuchi y op de kalafina XD

        • Trinicanh

          Man, respetando tu comentario, creo que hay muchos puntos que debes reconciderar para el capítulo 2, ¿de lo más sosa?, posiblemente de lo mejor en lo que va del año, sumado a que es una historia original, es un primer episodio, es como medio tonto sacar conclusiones cuando no van ni 2, cuando deberías sacar esas conclusiones al terminar la serie, yo estoy seguro que conforme avancen los episodios mejorará.

          • pacoprz12

            jajaj me meo, no me crucifiques, que solo he opinado del primer capitulo, si te ha parecido la panacea del anime, perfecto, pero recuerda que en ningun sitio he puesto que esté diciendo que la serie sea una basura ni nada por el estilo, solo he hablado de mi primera impresion, peace! XD

          • Sergi

            Creo que no nos podemos culpar por opinar bien o mal sobre un primer capítulo, porque tanto el que dice que va a ser algo muy bueno (como yo) como el que ve venir una buena mierda estamos jugando a lo mismo. Y es divertido, pero ya veremos quién lleva razón al final.

            Sobre la princesa: yo creo que sí saldrá, aunque desearía que no, que hubiese muerto.

          • llege recien xD

            lo mejor del año hasta ahora es ping pong xD (aunque sueño con que aparezca algo mejor y le tengo fé a aldnoha.zero)

          • Sergi

            La verdad es que sí, Ping Pong ha sido algo sensacional.

    • llege recien xD

      calmado xD la musica es del mismo tipo que hizo el ost de Snk y creo que mencionan el alguna parte del cap que quieren iniciar la guerra los marcianos mandando como chivo expiatorio a la princesa :S

      • pacoprz12

        lo de ”calmado XD”, no lo he pillado, que la ost sea del mismo de shingeki tb me mola

  • Joseph Vessalius

    Bastante de acuerdo. Urobutcher ha mostrado su mejor faceta y como no, con una masacre en el mismísimo comienzo. No es la idea más original que puede haber, pero confiemos en que sepa darle un buen desarrollo y nos mantenga sufriendo cada episodio sin saber si nos vamos a despedir de nuestros personajes favoritos de la serie.

    Sobre lo de “obras más famosas para el otaku medio” añadiría Fate/Zero, que debido a la fama de la franquicia es bastante conocida y aclamada (sobretodo por dejar en pañales al anime de Fate/stay night de Studio Deen), además de que gran parte de las expectativas de muchos por Aldnoah se deben también a que el director es Ei Aoki, que también dirigió Fate/Zero (además de otras como Wandering Sons y Ga-Rei Zero). Entre sus obra también están Kamen Rider Gaim, donde sigue mostrando ser el mismo Urobuchi de siempre pero es menos conocidas por prejuicios; y además la obra corta Saya no Uta, pero ésta es ya más perturbadora y un tanto grotesca, y sobretodo muchísimo más nicho.

    • Sergi

      Fate/Zero es muy conocida, por supuesto, pero con “otaku de a pie” me refería a un lector/espectador bastante más ocasional, y ahí sí creo que las otras dos son más conocidas como iconos (más Madoka, pero a P-Pass se le ha dado mucho bombo en portales de manga).

    • pacoprz12

      la ”masacre” XD a ver que futuro le depara a Aldnoah, si es como F/Z o PP mojare bragas seguramente, yatusabe

  • Anime Genesis

    Ya hace un tiempo que vimos el primer capítulo, pero ahora que han pasado unos cuantos más, creo que tenemos algo más de base para poder opinar, claro que no todos tenemos los mismos gustos y es bueno que así sea. La serie me parece de lo más entretenida, pero hasta ahí. Esta temporada ha tenido buenos ánimes y creo que aunque esta serie tiene algún punto bueno, las hay mejores. Supongo que existen muchos mechas similares y algunos de mayor calidad. Me parece una serie dirigida a un público juvenil, con unos personajes típicos que ya hemos visto en ánimes de este género. El protagonista adolescente, estudiante e inexperto, que maneja una máquina militar como si fuera un auténtico experto y que es muy inteligente (aunque carece de experiencia, lo cual no se nota, lo que lo convierte en un personaje inverosímil); de todos modos, un recurso muy empleado ya en los ánimes de género mecha, entre otros. Los personajes que lo rodean parecen inútiles a su lado, lo cual es un verdadero desperdicio. Me gusta el personaje de Slane y espero que lo sepan llevar porque creo que puede dar más de sí. La princesa, por el momento, no ha desempeñado un papel demasiado activo, aunque espero que a partir de este último capítulo eso cambie… Lo dicho, esta serie es entretenida, pero creo que le falta para estar a la altura de grandes series de este género (Gundam, Evangelion, etc), por lo que la considero una más entre tantas. Ésa es mi opinión sobre la misma, aunque respeto a aquellas personas que se han quedado fascinados con ella; como dicen, para gustos, los colores.