Primeras impresiones de los redactores con Tokyo Ghoul

tokyo ghoul anime impresiones

Seguimos con nuestras primeras impresiones de los animes que, con motivo de la temporada veraniega, comienzan; hoy se vuelven a juntar Ashita y Rubén para reflexionar, en este caso con el primer capítulo de Tokyo Ghoul sobre la mesa. La serie, de Pierrot, parece haber gustado bastante en su primera toma de contacto; recordemos también que es la adaptación animada de un manga que ya lleva publicándose algún tiempo en la Young Jump, y que trata acerca de la conversión de un chico llamado Ken Kanaki a Ghoul, una especie de monstruos de apariencia humana que se alimentan de seres humanos (literalmente: cualquier otro tipo de alimento les resulta vomitivo) y que vagan por Tokio aterrando al ciudadano de a pie.

No pinta mal: por toda la red se están leyendo cosas positivas, y entre nosotros también ha causado buenas reacciones: ayer, de hecho, el título de la serie consiguió ser trending topic en twitter durante un rato. Fantástico, vamos con las opiniones:

La opinión de Ashita

 

Uno de los animes más esperados de la temporada era Tokyo Ghoul, y en este piloto ha logrado cumplir todas las expectativas creadas. No os vamos a engañar, esta serie no ha descubierto las Américas, el modelo de un humano que se convierte en monstruo e intenta convivir con su nueva existencia no es nuevo, está altamente explotado ya en todos los medios, pero Tokyo Ghoul sí merece la pena verlo por su ejecución, que está muy bien llevada.

Es difícil cuando ves una adaptación de un manga al anime no caer en las comparativas con la obra original, pero aún así, valorándola como adaptación, la historia cumple. Puede que sea debido al talento que ha logrado reclutar Pierrot esta vez –no por algo el director Morita Suhei fue nominado a los Oscar- pero el resultado es esperanzador. El apartado técnico sorprende por ser muy bueno, tras los últimos tiempos poca gente podía esperarse que Pierrot dejara de racanear en los costes de producción y ofreciera una animación decente. Y en el apartado de la historia, la adaptación es buena. Sí es cierto que por ahora ha tenido un tempo muy acelerado, se ha saltado algún pasaje del manga y ha habido una introducción pre-créditos totalmente original (¿con posible guiño al anime Kemonozume?), pero como producto independiente se mantiene y es coherente por si sólo.

La única duda que nos podríamos plantear es si al ser solo una temporada de 12 episodios, la trama se mantendrá fiel a la historia original o no. De momento se calcula que cada capítulo tendría que adaptar 5 capítulos del manga si quieren llegar al final del arco que en un principio habían prometido, pero si la recepción de la obra es buena –y todo parece indicar que será un éxito- podrían anunciar a medio anime que habrá una segunda temporada, y luego el tempo cambiaría completamente. Veremos.

tokyo ghoul 1

La opinión de Rubén

 

Uno de los estudios de animación japonesa más odiados actualmente es Pierrot, algo que se ganó a pulso con la mala animación que ofrece en sus animes y las inexplicables modificaciones que introduce a la historia original en las adaptaciones. Por ese motivo, cuando me enteré de que sería este estudio el encargado de llevar a la pequeña pantalla a Tokyo Ghoul, uno de los mangas que más está dando que hablar últimamente en Japón, me llevé una gran decepción, pues la experiencia me decía que iba a ser otra más en la lista de estropicios que tiene este estudio. Pero tras ver el primer episodio de la serie, la sorpresa fue faraónica, y es que por primera vez estaba viendo algo con una muy buena ejecución y animación por parte de Pierrot.

Tokyo Ghoul no es una obra muy original; ya hemos visto en multitud de ocasiones cómo seres sobrenaturales necesitan comer humanos para sobrevivir, pero aun así su historia es emocionante y atrayente, y la sensación que me dejó el episodio piloto fue magnífica. De momento apenas nos han presentado a unos pocos personajes, que además no prometían ser muy carismáticos, pero eso no quita que sean interesantes y medianamente realistas. Del apartado técnico creo que nadie se puede quejar, ya que entre el excelente sonido y la fascinante animación, nos han introducido de lleno en la noche de Tokio. Como presentación ha sido muy buena y nos dejó las incógnitas necesarias para que tengamos la necesidad de seguir viéndola; ahora solo falta que Pierrot sepa resolver correctamente todas las situaciones que han planteado.

  • danny

    lo único malo es q a pesar de ser gore tiene censura

  • sakaki martinez

    a mi este anime no me convence del todo, si bien la historia es buena e interesante, no me parece tan original ya que me recuerda a pupa! la animacion esta bien, la censura daña el anime pero como no es mucha es aceptable, cosa que no me gusta es kaneki, DEMASIADO GAY!!!! y otros personajes como zuzuya, me parecen algo obvios, no se, pero eso es lo que siento a ver este tipo de personajes! y la historia avanza muy rapido… al final metieron muchos personajes y no le dieron importancia, ya se que los animes son creados para promocionar el manga, ya que es la historia original, pero en si este anime no es tan bueno, todos hablaremos de el por ahora y ya mañana quedara en el olvido, me quedo con zankyou no terror, este anime si le da la talla a death note y nos da una historia mas realista y menos fantasiosa