Primeras impresiones de los redactores con Glasslip

glasslip anime 2

Con tantísimos animes por temporada de algún modo habrá que hacer una criba: ni nosotros mismos podemos hablar de todos, pero sí seleccionamos algunos cada vez que la nueva oleada de series de animación japonesas llega a los televisores de allí. Lo llevamos haciendo mucho tiempo, y con ello intentamos advertir sobre lo que ocurre en cada primer capítulo; tirando de experiencia, también sobre lo que (creemos) puede acabar sucediendo en una serie. Si merece la pena seguirla, vaya, o tirar hacía otras. Alertar o animar, en definitiva.

Hoy le dedicamos un poco de nuestro tiempo a Glasslip, una comedieta veraniega de P.A. Works que parece girar en torno a la relación del grupo de amigos de Touko, que viven en un pueblecito costero, y Kakeru Okikura, un estudiante que va al mismo curso que la protagonista y que ha sido transferido hace poco.

La opinión de Ashita

 

Ha llegado el verano y con él la enésima comedia veraniega de P.A. Works. Una repetición de un modelo que funciona no siempre es malo, pero cuando no se aporta nada nuevo al género y el contenido es vacuo y superfluo, mucho bueno de él no puedes decir. Seré breve: Glasslip no me ha gustado. Es una nueva apuesta por una historia de amistades adolescentes en una etapa de vacaciones, pero en todo el primer capítulo no ha ocurrido nada. La presentación de los personajes ha sido superficial, sin carisma ni gancho, como los protagonistas mismos. Su actitud infantil se contradice con su supuesta edad (17 años) y no tienen ninguna característica a destacar.

El argumento de la historia, si es que lo ha habido, se ha desarrollado de forma caótica y a trompicones, cortando cualquier tipo de fluidez y ritmo. Las situaciones presentadas son absurdas, y que los adultos (ya no digo los niños) tengan personalidades infantiles es patético. Lo único que podría destacar positivamente de la historia es su escenografía (ambientada en Fukui) y su animación, pero un envoltorio bonito si el contenido es mediocre muchas veces no salva el producto. En definitiva, Glasslip repite esquemas sin ofrecer nada nuevo ni interesante, si el rumbo no varia pronto, creo que mucho éxito no tendrá esta temporada.

glasslip

La opinión de Rubén

 

P.A. Works es un estudio que se caracteriza mayormente por crear animes costumbristas que pueden presumir de una fantástica calidad de animación, donde predomina el drama romántico adolescente. Pero es bien sabido que unos buenos fondos por sí solos no pueden sostener todo el peso de una obra, porque sino todo se viene abajo, algo que ya ocurrió con varias series del estudio, entre las que se encuentran Tari Tari o Red Data Girl, y lamentablemente está pasando con Glasslip, y es que tras contemplar el primer capítulo me ha dejado con la sensación de haber visto algo muy bonito, pero alarmantemente vacío y aburrido. Durante el episodio no ha pasado nada digno de mención, pues ha estado lleno de comentarios banales y situaciones absurdas, por lo que todo ha quedado en una presentación de unos cuantos personajes que no han logrado ganarse mi simpatía.

La protagonista no tiene muchas luces, por no decir que no se puede ser más tonta, y su personalidad tan infantil aun la hacía más insoportable. El chico de intercambio es asquerosamente arrogante y además muestra tal indiferencia a todo, que nunca cambia su sosísomo tono de voz, y por último, de los personajes que han presentado tenemos al clásico pagafantas que está tan enamorado de la protagonista que es capaz de hacer todo lo que le pida. Por supuesto, todo indica que entre estos personajes empezará un drama romántico no muy prometedor, en el que veremos ciertas ridiculeces y exageraciones que harán de este espectáculo, algo no muy recomendable.

glasslip anime

La opinión de Sergi

 

Hagamos como que no he perdido veinte minutos de mi vida viendo esto y sigamos; no se lo contéis a nadie tampoco, por favor, porque es de vergüenza que, con la cantidad de clásicos de la animación japonesa que tengo pendientes de ver, haya tirado un rato en el insustancialísimo primer capítulo de esta pseudo-comedia que ni levantar una sonrisilla a base de estereotipos japonesísimos sabe. No sé cuál será el público objetivo de este tipo de obras, la verdad, pero al menos una cosa queda clara: pese a la simpleza orgánica del slice of life como género, éste no se basa en llegar y soltar a un puñado de personajes de bonito diseño en algún páramo medio-rural; hay mucho más, y no todos saben llevarlo a cabo correctamente.

No la veáis.

  • HolaKHace

    o.o

  • Satoru

    Es fácil solo hablar horrible de un anime cuando tienes que hacer funcionar el cerebro para entender algunas en el capítulo xdd quizás que opinaron de mawaru penguindrum . . . este anime es igual, al buen entendedor no deberían explicarle tanto no?
    si ninguno de ustedes 3 entendió todo el asunto de los pollos pues . . . mejor no hubiesen comentado nada xD al menos hubiesen puesto un: “probablemente se haya adelantado algo o se iniciara algo desde la escena de la pollos, la actitud del nuevo, la desición de la prota tonta” no sé xD pero venga chicos! hay algunos animes que nos invitan a pensar un poco más y el que no puede hacerlo, al final dice que es aburrido o que perdió 20 minutos de su vida.
    saludos

    • elfdays

      Dime que es sarcasmo todo lo que dijiste ._.

      • kamisama

        En realidad no opinaste nada, o estas deacuerdo con el punto de vista entregado, tu falta de objetividad me hace pensar q todos piensan de la misma manera y expresar una opinión esta de mas si es igual a las otras, el 1er capítulo dio lo suficiente para una trama q promete mucho es logico pensar q una serie con artos personajes el capítulo seria mas bien una pequeña introducción, esta temporada habrá alguno sobre el incesto le tengo ganas a mi hermana lo normal y me gusta ver ese tipo de cosas pues dan un punto de vista humano

    • kamisama

      Lo buen del anime q jamas se juzga el primer capítulo por como será toda la serie, no eres un verdadero otaku si solo juzgas ya q hoy en día encontrar un serie entretenida no significa que para todos será igual el anime mas sobre valorado death note cada capítulo mas malo q el otro su popularidad fue q ninguno quiso decir q era mala y ser visto como tonto y la seguido viendo para ver como terminaba una buena trama para un producto tan malo

      • Sergi

        Juzgar el primer capítulo sirve para hacer criba: es imposible seguir semana a semana todos los animes de la temporada, y por algún lado hay que empezar a quitarse series.

        • kamisama

          En eso estoy deacuerdo ver todas series es casi imposible, pero juzgar una serie por su 1er capítulo jamas lo hago es muy apresurado no todas las series muestran algo bueno al empezar veo todas las series 2 capítulos máximo y la q me engancha mas le sigo la historia pero tomo en cuenta mis gustos puede q una serie muestre una buena trama es lo mejor del año para algunos pero si esta tiene solo mujeres o solo hombres como protas solo me veo 1 cap. No me gustan mucho puede q sea machista pero no me gusta donde el prota es una chica, para criticar una serie hace hincapié en lo bueno y lo malo q todo junto es muy desordenado. Ponle una nota y mensiona a tu punto de vista lo q puede ofrecer el anime pero catalogar un anime en su primer capitulo no es para decir si es malo o bueno es solo mencionar q pretende ofrecer esta serie en los siguientes capítulos saludos

          • Sergi

            Nosotros no mentimos: son primeras impresiones. No apresuradas, pero sí a primera vista. Nos podemos equivocar, claro, pero creemos que algo de idea ya tenemos (y por eso hacemos esto: nos gusta, hemos crecido con ello y queremos seguir descubriendo obras).

            Este tipo de artículos están hechos para el que dice “vaya, no sé si ver Sailor Moon o Glasslip, sólo tengo tiempo para una de ellas”. O incluso para el que ha visto el piloto y quiere leer opiniones (a mí es algo que me encanta y hago constantemente, para contrastar opiniones).

            Cuando las series terminen comienzan las reseñas completas, hay tiempo para todo 😉

      • Shiro Kurogane

        Un otaku -en todo termino- jamas deja que critiquen sus gustos ¬¬. El juzgar un primer capitulo sirve para ver que tan bien se puede ir o mejorar o como ira decayendo.

    • Shiro Kurogane

      Es facil alabar algo cuya premisa y ejecucion la han repetido EL MISMO ESTUDIO en casi el 90% de sus producciones. P.A. Works esta entre esa linea de crear una identidad aburrida y telenovelera y a la vez crear algo que deje de mostrar eso.

  • bibleblack

    En general no me gusta el anime me llevo por el hentay y el lolicon y si estoy acá es por q me llamo la atención la actitud de q todos ocultan algo , y como si el prota tuviera un conección mas allá de lo comun con la chica infantil q por momentos imaginería q el chico no llego solo de intercambio si no por un motivo mas complejo, la chica q dibuja conoce mucho de arte y dibuja pollos y lo mas extraño su madre también lo hacia,en la excena final el prota llamo la atención de la 3 chicas y la reaccion de yukinari y sachi al final bien sospecha y lo q mas me intrigo fue la frace pensé que habría chicos? Y q vio lo mismo q ella fue una forma de insinuar q están conectados y q esta seria de alguna manera el inicio de su vida sexual -_0!

  • Hazu

    Los pollos son una metáfora de las relaciones adolescentes. Los chicos son vírgenes y comienzan a sentir necesidades, así que la idea de “alojar pollo en casa ajena” es una alegoría a “quiero meter mi polla en tu vagina”. Aunque aquí los pollos son pollos machos porque los japoneses son muy reacios a meter yaoi donde no hay.

    También está la clásica frase de “que te la pique un pollo”, que es mandar a la mierda a alguien. Claramente hay tensión sexual no resuelta entre los personajes protagonistas, seguramente un casquete que no llegó a materializarse y dejó a alguno compuesto y con ganas.

    El “toma un pollo para tu casa” puede significar tantas cosas que hemos de admitir que este es, sin duda alguna, el anime más profundo de la temporada.

  • jorge

    bueno al comienzo glasslip no tiene nada de interesante, los personajes, lugares, etc. pero a medida ke pasa el tiempo podemos notar los triangulos amorosos que encontramos, es una serie tipo romance multimple con un arghumento muy pobre

    • Yukihira Furano

      vi todo glasslip volada jajaj y no recuerdo tan exactamente en que terminaba, me ilustras ?

  • Jenifer Aleja Camelo Leon

    Este anime es muy bueno y no se debe juzgar al ver solo el 1 capitulo

  • dango_daikazoku

    muy decepcionada del anime. Desperdicio de una animacion muy buena, trama vanal.

  • Tatsumi Uchiha

    si nos ponemos tan criticos a la hora de analizar un anime, entonces ninguno tendria sentido. Cada uno es libre de opinar pero redordemos que son creaciones para el entretenimiento de personas que les aparazca atractivo, a mi por ejemplo me a gustado bastante este anime!

    Saludos

  • ♥♠Takanashi Rikka♥♦

    Glasslip en verdad… Es el peor anime que eh visto en todo el mundo, no se los recomiendo para nada.-.
    No pierdan su tiempo viendo ese absurdo anime, es pura caca.-.
    En todo lo que vi de Glasslip no paso nada interesante, ni siquiera el beso estuvo chido.-.
    Me decepciono mucho… En serio.-.
    Pero si lo quieren ver adelante, solo les digo que les va a aburrir.-.