Mushishi quiere volver a lo grande: dos episodios especiales, una edición de lujo y un proyecto secreto

MushishiVuelve_HEM

Con tan solo tres tomos de los diez que componen la colección leídos hasta la fecha, creo que puedo permitirme el lujo de decir que, si aún no le habéis echado el guante a Mushishi, ya estáis tardando. La obra de Yuki Urishibara es, como poco, de las obras más placenteras y bellas de leer que se han podido cruzar en mi camino, de un tono poético exquisito y con una enorme facilidad para dejarte con el corazón en un puño a varios niveles.

Pero esto ya os lo comentaré otro día; ahora, lo que nos interesa saber es que, cinco años después de final, la historia del carismático maestro de insectos Ginko volverá a salir a escena dando un sonoro portazo: según las páginas de la última edición de la revista Afternoon de Kodansha, tendremos dos capítulos especiales que deberían ver la luz en los números del 25 de noviembre y el 25 de diciembre, a los cuales, además, les acompañará el lanzamiento de una edición de lujo que se inaugurará el 20 de noviembre con sus dos primeros tomos –el tercero, para el 21 de diciembre–. Todo esto, por supuesto, solo en Japón.

La guinda del anuncio la pone lo que la propia Afternoon nos vende como «un nuevo proyecto secreto», algo que, si me permitís el atrevimiento, tiene pinta de nuevo anime como mínimo. De todos modos, saldremos de dudas cuando salgan a la venta los dos primeros tomos de la mencionada edición de lujo, que es donde Kodansha ha dicho que se destapará todo el asunto.