Don Mattrick, de Microsoft: «Si tienes retrocompatibilidad, estás realmente atrás»

xbox-one-console

Como ya decíamos por aquí, la nueva Xbox One no leerá discos de su predecesora, cosa que se ha tomado como drama, y con razón, por parte de todos los usuarios. Al jefe de negocios de entretenimiento interactivo de Microsoft Don Mattrick parece no preocuparle demasiado este revuelo y declaraba que «si tienes retrocompatibilidad, estás realmente atrás».

Mattrick dijo además que solo el 5% de los usuarios juegan a juegos de anteriores generaciones en consolas actuales, así que era una pérdida de tiempo hacerlo posible si ni siquiera va a ser usado.

El caso es que desde Microsoft están contentos con esta decisión y opinan que no es algo que afecte a futuras ventas de la siguiente Xbox.

2 Comentarios

  1. chicomanga

    Y es algo bastante cierto. Eso sólo sirve para que al principio de vida de la consola tenga una base de juegos.

  2. Los de Microsoft tienen una jeta que te cagas. No me mola nada esa filosofía de «no lo hacemos porque es inútil». Pues a ver, sí es cierto que hoy en día ya no se juega tanto a los juegos de consolas anteriores en las actuales (salvo en el caso de las portátiles, creo), pero joder… que se nieguen a hacer algo que hasta ahora nunca ha supuesto un problema me parece una gilipollez. Si de entrada se pudiesen jugar a juegos que ya existiesen, habría más ventas aseguradas desde su salida.

    Lo cierto es que les tengo manía a los de Microsoft por su mentalidad ultra-capitalista. Ahora mismo porque no lo he pensado mucho, pero casi puedo asegurar que si hacen esto es para que el consumidor gaste más. Posiblemente sean conscientes de que las actuales consolas ya tienen mucha potencia y muchos juegos aun seguirán queriendo jugarse, y de este modo la gente tendría que tener ambas consolas, aunque me parece algo disparatado.
    Seguramente les de por sacar muchos juegos de la 360 en formato digital para que la peña gaste pasta en esos juegos de nuevo y no puedan aprovechar los que ya tenían.

    Vamos, una empresa que te hace pagar solo por la conexión a internet desde la consola… xDDDD

    Esto me recuerda a aquello del DMC Devil May Cry, que te venía con la skin del nuevo Dante, pero como sabían que la gente querría usar al anterior metieron un DLC con la skin antigua.

    Y meter la excusa de que «no lo hacemos porque nos parece una pérdida de tiempo» me ha dado lastimica.

    Ojalá no la compre nadie.